30 de junio de 2008

Embalaje

El Embalaje es una envoltura que sirve para agrupar y transportar productos. Otras funciones propias del embalaje son las de proteger el contenido, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. y promocionar el producto por medio de grafismos. En la tienda, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.
Por el tipo de producto que transportan, pueden ser:
• Embalaje primario. Es el empaque que está en contacto directo con el producto.
• Embalaje secundario. Se utiliza para transportar embalajes primarios o productos dentro de sus envases.
• Embalaje terciario o reembalaje. Transporta varios embalajes secundarios.


• Embalaje Técnico: Proceso mediante el cual se utilizan cuatro o más materiales en su elaboración. Se recomienda para artículos resistentes y que requieren alguna protección para evitar daños y/o averías, durante la distribución, tales materiales pueden ser: Cartón corrugado, Caja, Película Strech, Polietileno Burbuja, Icopor, Papel Picado, Cinta, Zuncho.
• Guacal liviano: Empaque y embalaje que además del proceso técnico requiere protección mediante un guacal elaborado en madera. Se recomienda para artículos frágiles y con peso no mayor a 50 kilos.
• Guacal pesado: Empaque y embalaje que además del proceso técnico requiere protección mediante un guacal elaborado en madera. Se recomienda para artículos con peso mayor a 50 kilos con características de fragilidad que por su volumen y peso facilite su traslado.

No hay comentarios:

Archivo del blog